miércoles, 2 de enero de 2013

Obama es consciente del cambio climático


Barack Obama, en su primer rueda de prensa tras ser elegido presidente de los Estados Unidos, declara la importancia del cambio climático y que tomará medidas políticas para controlarlo. También mandó fuerzas y apoyo a las víctimas del huracán Sandy.

Para el presidente de los Estados Unidos, el cambio climático es un tema muy importante y que todos los países deben tener en cuenta a la hora de plantear sus políticas de medio ambiente. “El cambio climático está ocurriendo más rápido de lo normal” decía en su primera rueda de prensa después de ser reelegido presidente, reaccionando así a las multitud de protestas que estaban teniendo lugar en el país.

Propone que seguirán trabajando en técnicas para reducir la cantidad de dióxido de carbono vertido a la atmósfera, así como controlar la cantidad que se vierte a ella. Obama muy preocupado y concienciado sobre el tema fue preguntado por el Huracán Sandy, y dijo que no podía buscar culpables, pero si que es cierto que el cambio climático se estaba acelerando y teníamos que ser conscientes de su importancia. Destacó que esta serie de catástrofes no ocurren solo en su país sino en todo el mundo, hablando del deshielo de los polos.

El presidente se mostró durante la conferencia seguro y motivador hacia un cambio, concienciando de la importancia del cambio climático, buscando un compromiso de cambio de cara a generaciones futuras.
Advirtió de que esto conyevaría cambios políticos duros, pero es algo que tiene que llevarse a cabo y que estos cambios no están reñidos con la creación de empleo ni fomentar la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario