martes, 27 de noviembre de 2012

La marea se alza contra los recortes


La huelga general transcurre pacíficamente en Sevilla con miles de manifestantes reivindicando sus derechos.

Este jueves se ha realizado la huelga general en contra de los recortes del Gobierno actual. La manifestación ha sido convocada por CCOO y UGT, a la que se unen universitarios, trabajadores en paro y todas aquellas personas que se oponen a la desaparición de los servicios sociales públicos. Este evento transcurre entre pancartas y gritos reivindicativos.
Todo esto comienza con la llegada del Partido Popular al poder, que ha realizado una serie de reformas para aminorar la crisis española. Estos cambios se centran en la reducción de dinero público destinado a la sanidad y la educación principalmente, sin olvidar el ámbito laboral, en el que se facilitan los despidos y se ayuda al empresario. Como consecuencia de esto, aparece la erradicación de la clase media, que pasa a formar parte de la clase baja.

Al empezar la mañana, aparecen los piquetes informativos por el centro de Sevilla e intentan cerrar aquellas tiendas que aún seguían abiertas. Más tarde se unen las diferentes mareas en Plaza Nueva, alzando la voz y cada vez más enfadados. Se encaminan hacia Puerta Osario para cerrar el paso al tráfico y acaban en Prado.
Pero las movilizaciones no acaban ahí, por la tarde se convocan a los manifestantes en el Parlamento de Andalucía para protestar y rodearlo. La policía estuvo presente en todo momento pero su ayuda no fue necesaria, pues no ocurrió ningún incidente.
“¡Que no nos representan!” o “¡no aceptamos pagar vuestra deuda con la sanidad y la educación!” son algunas de las consignas que se oyen entre los manifestantes. La participación fue masiva pero quizás insuficiente para cambiar la situación actual del país.
Los sindicatos se han mostrado orgullosos por la respuesta de la ciudadanía. Cándido Méndez afirma que esta huelga es, con diferencia, la que más motivos tiene en la historia de la democracia. El Gobierno por su parte, aporta una cifra de 800.000 participantes en esta huelga en toda España.

Antonio Agustín Cortiz Sayago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario